sábado, 19 de abril de 2008

El señor de la guerra

La pelicula comienza con la siguiente frase. En el mundo existe un arma por cada 12 personas vivas. EL problema entonces consiste en saber cómo vamos a armar a los otros 11. A partir de ahi vemos la historia de Boris, quien se dedica a vender armas a veces legales y la mayoria de las veces ilegales a todo aquel que le pague el precio sin importar si es para mantener un gobierno tiranico o si para tumbar un gobierno igual de tiranico. Es tambien la historia del policia que lo busca para meterlo preso pero por algun motivo u otro no puede cachar a Boris con las manos en la masa.
En lo personal me gusto mucho el tono ácido y cruel de la pelicula, quiza el mismo que hizo que fuera un fracaso en el pais que la produjo, ya que para nada disfrazan las cosas y muestran como el capitalismo se trata de comprar y vender, hacer dinero y que sufran los demas. Un modo de hacer el negocio todavía mas lucrativo consiste en vender tanto a un bando como al otro y al final es la reflexión a la que se llega despues de ver la película. Termina diciendo "China, Rusia, Estados Unidos e Israel son los principales vendedores de armas del mundo, tambien son miembros permanentes de el consejo de seguridad de las naciones unidas" .
Total que es una pelicula que recomiendo mucho, que desgraciadamente esta mas apegada a la realidad de lo que deberia, y hay millones de hijos de la chingada como este por el mundo haciendolo un lugar mas jodido día a dia para vivir, pero al igual que Boris, viven tranquilos y sin remordimientos sabiendo que si desaparecieran otros ocuparian su lugar.
Lo unico malo de la película es el actor baboso que metieron de hermano de Boris (de verdad es malo con ganas, ademas el papel no ayuda) .
la califico con 1, lo cual quizá es lo mas alto que puede alcanzar una pelicula de Hollywood.

No hay comentarios: