viernes, 3 de agosto de 2007

La maldicion de la flor dorada

Esta es una de esas peliculas chinas de los ultimos tiempos que han hecho para tratar de convencernos que los chinos no dominan al mundo nomas por buenas gentes que son, por que si por habilidad fuera serian mas invencibles que la gripa.

Todo comienza en un palacio en la epoca feudal, donde la reina, huerfana del rey y casada con un general (que es el nuevo rey) vive enamorada de su hijastro, a quien piensan coronar proximamente bajo el consentimiento de la corte completa incluidos los hermanos.
A partir de ahi la historia se complica. El rey vive envenenando a la reina, quien sabe que la estan envenenando pero no puede ni quejarse ni liberarse del veneno ya que de hacerlo seria culpada de traicion y ejecutada por contravenir la voluntad del rey. Atada a su destino cruel decide buscar ayuda con su hijo mayor, quien es un heroe de guerra pero sufre de pensar que tiene que traicionar a su padre para salvar a su madre. Al final todos resultan ser victimas de un modo u otro en este drama tipo tragedia griega de gran belleza artistica.
Pero aqui no les voy a hablar de la trama, que ademas de ser complicada, tambien esconde algunas sorpresas que se acabarian si les digo de que se trata. De lo que quiero hablar es de lo parecias que son estas peliculas tipo "el tigre y el dragon", "la casa de los cuchillos voladores" etc. Aun cuando son de diferentes directores, todas estas peliculas tienen la misma tonica de excesos en un tonico de grandeza que lo unico que logra es hacernos reir. Es como si de repente se pusieran de acuerdo todos los directores mexicanos para hacer la historia de los aztecas donde un trio de guerreros aguila se chingan 10 mil chichimecas con una mano atada a la cintura, para despues ir a descansar a lo alto de las piramides donde llegaran de un solo brinco para que las esperen unas esclavas con un tequila en las rocas.
pues bueno, si les guastan estas peliculas de seguro que ya vieron "la maldicion de la flor dorada" y si no la han visto, pues veanla de preferencia en el cine por que las imagenes son lo que vale mas la pena.
Eso si, cuidense de unos pendejetes que se pasean en el palacio diciendo la hora, por que son realmente insoportables... Lo que hacen es azotar trastes mientras corren por el palacio y dicen frases asi como "el buen homber tiene en su casa comida, techo y trabajo... es la hora del dragoonnn!!". De hecho son tan nefastos que dan ganas que el emperador los atrape y los despelleje por culeros. Al menos que les queme las patas.
Eso es todo. No fue mi favorita, pero al menos esta bien actuada. Calificacion: 1

Actualizacion 2013
Debido a la gran cantidad de comentarios negativos que he recibido por esta entrada, quiero redirigir a los inconformes a otra pagina de criticas que seguro les aportará mas que mi triste relato. No se que estaban buscando por aqui, pero se ve que no lo encontraron...
http://www.labutaca.net/films/49/curseofthegoldenflower5.htm
Por otro lado les agradezco los comentarios, me reflejan que todavia hay quien lee esta pagina, y me dan ganas de revivirla con nuevas criticas a las pocas peliculas que he visto
Un saludo y un abrazo para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La chorrada inicial querido Saulo denota que tienes poco tino para captar el arte, y prefieres emborronarlo con lo práctico. Ante obra de arte como esta deberias mejor alejar tu "alitosis" y lamento tu soberana ignorancia y que no veas mas alla de tus narices de cochino. Y hablando de chinos, ya quisieras tu llegar a comprender la sensibilidad de la que se nos habló en esta película, que hablaba mas del dolor, de la belleza que de asuntos políticos, siervo del demonio, mendrugo, inepto y nefasto crítico. Cretinismo y ceguera jamás serán jueces del arte, so zoquete.

Anónimo dijo...

¿Quien le habrá hecho creer a este Saulo que se puede permitir el lujo de cristicar algo que jamás llegará a entender? Yo si haré crítica de tu crítica y para añadir que la boca que desprender olor a mierda procedente de un corazón de mierda, es mejor dejarla cerradita.

saulaxo dijo...

que valiente comentario para provenir de anonimo. De estos correos recibo uno diario. Quiza seas tan amable de atacar mi comentario en lugar de a mi persona, a fin de cuentas, yo no me puse a escribir "esta pelicula pretenciosa dirigida por el mayor pedofilo del mundo bla bla bla"

JAC_Anónimo#3 dijo...

Apoyo los comentarios de los ANONIMOS y me uno a hacer una crítica del contenido de lo expuesto anteriormente, no con respecto a la pelicula que realmente es una obra excelsa... si no de los conocimientos básicos de cultura general... a los aztecas los pueblos vecinos que tenían problemas con ellos, les llamaban CHICHIMECAS... así que pensando un poquito y sin esfuerzo... uno se da cuenta de que: tu ejemplo esta TERRIBLEMENTE MAL y ni hablar sobre el tequila que si ahondamos más en el tema... creo que hasta pena te darías tu mismo por escribir semejantes aberraciones!!
A todo esto, te recomiendo que investigues un poquito antes de publicar cualquier algo, digo por seguridad emocional más que otra cosa!!

Anónimo dijo...

Que gran ignorancia de la cultura oriental y más de muchas otras cosas,