martes, 27 de marzo de 2007

Match Point

Desde hace tiempo tenía ganas de verla. Insistía pero mi esposa no cedía ya que dice no ser fan de Woody Allen. No quité el dedo del renglón y cedió. De hecho, la compramos por sólo 99 pesitos.

Llegamos a casa y la pusimos en el DVD. WOW, desde el primer momento te atrapa.

Todo gira alrededor del azar. La película está llena de per accidens que llevan de un lado al otro las emociones del espectador. También existe algo de razón y lógica, pero la casuística predomina.

Un tenista profesional decide abandonar las canchas para dedicarse a ser instructor del mismo deporte en un prestigioso club inglés. Allí conoce a Tom, quien inmediatamente lo adopta como su nuevo amigo. Le presenta a su hermana. Va a una reunión familiar donde conoce a Nola, la novia de Tom. Chris queda impactado por la belleza de Nola; sin embargo, él ya comenzó un juego de miradas también con Chloe, la hermana de Tom.

La historia continúa y Chris nunca logra sacarse de la cabeza la sensualidad de Nola. Obsesionado por su propio deseo comienza una vida de intensidad sexual.

Quisiera continuar con el relato pero no quiero echar a perder nada de esta magnífica historia. Es un thriller que no logra ser erótico aunque hay varias escenas sumamente hermosas y llenas de sensualidad.

Para los hombres, un motivo más para verla es la participación de Scarlett Johansson. Te guste o no Woody Allen esta es un MUST. Mi esposa adoró la película y como mencioné, no es fan de este director. ¿Tengo que calificarla aún? 3

1 comentario:

AVE FÉNIX dijo...

Un 3??? yo la pongo un 10!! es en mi gusto, la mejor película de Woody Allen...Me encanta, se puede ver mil veces y te sigue gustando.

Te dejo el principio de la película en off, unas palabras muy ciertas alrededor de las cuales va girando toda la película:

"La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la Suerte.

Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control.

En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fraccion de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atras.

Con un poco de suerte se irá hacia adelante y ganas, o no lo hace.... y pierdes."

Un beso!