viernes, 12 de enero de 2007

Kino's Journey

Cuando hablamos de animacion japonesa podemos distinguir varios generos, Esta el genero de accion, el de romance para muchachitas, las mafufadas de samurai y gente con superpoderes, los clasicos de robot gigante etc. La mayoria de lo que se produce es basura pero de vez en cuando hay algo muy bueno como las aventuras de Kino y su derrapante motocicleta (que mientras no sea alpina se esta a salvo*).
Kino es un viajero que conoce distintos pueblos y cada pueblo es un pais. Habla con su motocicleta que no es como el auto increible por que no puede hacer nada por kino, mas alla de hacerle compañia. Cada visita a un pais diferente le deja una enseñanza y a la vez revela algo de su personalidad, al grado que para el capitulo 6 o 7 ya sabemos por que viaja y de donde viene. No todo es reflexion, tambien hay mucha accion y aventura aunque lo principal es mostrar tipos diferentes de culturas ficticias con algunos toques de parodia con nuestra civilizacion (por ahi ay un capitulo en donde hay un pais que decide que la mayoria va a decidir todo lo que se hace por votacion... en poco tiempo comienzan a asesinar a los que estan en desacuerdo por que la mayoria decide instaurar la pena de muerte a los disidentes. Pronto la poblacion disminuye drasticamente y al final quedan solo 3 habitantes, hasta que matan a uno de ellos y de los dos que quedan uno se vuelve dicatador y decide matar al otro por ya era imposible apelara a la mayoria y la democracia no se pudo sostener...)
En todos los paises kino se queda 3 dias exactamente y a veces es mucho tiempo y otras veces es muy poco. Al final de cada capitulo todas las historias se correlacionan y vemos que unos pueblos determinan otros pueblos aunque los ciudadanos no lo sepan.
En fin, realmente si pueden hecharle mano no se pierdan esta serie de animacion, que califica con un 3 definitivo.

*chiste local

1 comentario:

Saulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.